Levar a un gatito a casa es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de decidirse a dar este paso pero, sobre todo, tener claro que vas a poder darle todos los cuidados que necesita.
Si ya has tomado esta fantástica decisión, el primer momento va a ser todo alegría y emoción. Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta? Seguramente te irán surgiendo multitud de dudas, sobre todo si es la primera vez que tienes un cachorro. Para ayudarte en esta nueva aventura, te traemos algunos consejos sobre sus cuidados básicos del gatito, sobre su salud, alimentación y educación. ¡Esperamos que te resulten útiles
EL PRIMER DÍA CON TU GATITO
Aunque siempre se haya considerado que los gatos son muy independientes esto no quita que necesiten unos cuidados específicos.
Para darle la bienvenida a su nuevo hogar lo primero que tienes que tener en cuenta es que todo va a ser nuevo y desconocido. Esto va a hacer que los primeros días estén llenos de nuevos descubrimientos por lo que tu gatito se pasará un tiempo explorando el territorio como buen felino.
Para que se sienta seguro desde el primer día prepárale un lugar que sea solo para él desde donde pueda sentirse seguro mientras observa todo a su alrededor. Esto le dará mucha confianza y seguridad.
Recuerda que lo gatos son muy dormilones por naturaleza. Deja que descanse todo lo que necesita y evita molestarlo cuando esté echándose una auténtica siesta. Durante esta etapa de cachorros, los gatos son más delicados para mantener su temparatura corporal. Procura que tenga un sitio de descanso calentito para que esté lo más a gusto posible.
SU ESPACIO EN CASA
Para que tu gato se sienta seguro y cómodo desde el primer día resérvale diferentes rincones de la casa solo para él. Lo ideal es que tenga una zona de descanso con su cama, una zona para jugar, una para comer y beber y otra con su arenero.
Como seguramente sabrás los gatos son muy limpios por lo que es muy importante mantener su zona de higiene limpia. Cambia su arenero con cierta frecuencia, al menos una vez a la semana según el tipo de arena que uses, para que no dude en hacer uso de él.
LA EDUCACIÓN DE TU GATITO
Como hemos comentado antes, los gatos se han ganado la fama de ser solitarios. A pesar de que parezcan algo más independientes que otros animales como los perros, los gatos también necesitan interactuar contigo desde el primer día. Este es el momento de acostumbrarlo a tu presencia y poder manejarlo. Siempre con mucha paciencia y con un refuerzo positivo, vete a poco cogiéndolo y acariciándolo. ¡Conseguirás construir una duración duradera!
Para satisfacer su instinto de exploración y caza, provee tu casa de diferentes juguetes para gatos que le sirvan para interactuar. Así también evitarás que centre su atención en otros objetos de la casa como sofás o muebles. Evita usar tus manos para estimular su juego, solo conseguirás llevarte más de un arañazo o mordisco.
LA ALIMENTACIÓN MÁS ADECUADA
La nutrición juega un papel principal en los cuidados básicos de tu gatito. Es muy importante que elijas un alimento de gran calidad adaptado a su edad. A medida que vaya creciendo tendrás que ir cambiando el tipo de alimento que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerda consultar con su veterinario para que te asesore sobre estos cambios y siempre que vayas a hacer un cambio en su alimentación, hazlo de forma gradual.
Descubre el alimento natural de Farmina Natural & Delicious Kitten, un alimento diseñado para garantizar el óptimo crecimiento de tu gatito.