Adapta la dieta de tu perro para que aumente su actividad
Con los cambios del clima y estaciones, muchos padres de mascotas están deseosos de pasar más tiempo al aire libre con sus peludos compañeros. Este aumento de la actividad física no sólo estimula la salud y el espíritu de nuestros perros, sino que también requiere una reevaluación de sus necesidades dietéticas para asegurarse de que están recibiendo la nutrición adecuada para apoyar su mayor gasto de energía.
Conocer las necesidades nutricionales de tu perro
Los perros, como los humanos, necesitan más energía durante los periodos de actividad. La cantidad de comida que necesita un perro depende de su raza, edad, peso y nivel de actividad. A medida que tu perro se vuelve más activo con la llegada del clima más cálido, sus necesidades calóricas pueden aumentar para mantener su nivel de energía.
Adaptar la dieta de tu perro
- Aumentar la ingesta calórica: Los perros que son más activos, tienen un mayor gasto energético y siguen su plan de nutrición actual pueden no alcanzar su ingesta calórica diaria. Ajustar su plan de nutrición y aumentar su ingesta calórica diaria puede ayudar a proporcionarles la energía que necesitan. Esto no significa simplemente darles más de su comida habitual; hay que considerar la posibilidad de incorporar alimentos con mayor contenido en proteínas y grasas, que son excelentes fuentes de energía.
¿Necesitas ayuda para ajustar el plan de nutrición de tu mascota ? Ponte en contacto con un
Consultor Nutricional Farmina
- La hidratación es clave: Con el aumento de la actividad, los perros también necesitan mantenerse bien hidratados. Asegúrate siempre de que tu perro dispone de agua fresca, sobre todo durante y después de los paseos o las sesiones de juego.
- Ten en cuenta el horario de las comidas: Dar al perro una pequeña comida unas horas antes de aumentar la actividad puede proporcionarle un impulso de energía. Asegúrese de que esta comida sea equilibrada y no demasiado pesada, ya que hacer ejercicio con el estómago lleno puede resultar incómodo para los perros y, en sujetos predispuestos, puede provocar una torsión por dilatación gástrica. Además, asegúrate de que las calorías de la comida previa a la actividad se incluyan en la ingesta calórica diaria total de tu mascota.
- Controla el peso y la salud: Controla el peso y la salud general de tu perro. Si observas que está perdiendo peso a pesar de haber aumentado la ingesta de alimentos, consulta a tu veterinario. Puede que sea necesario ajustar la dieta o realizar un chequeo para descartar cualquier problema de salud subyacente.
- Calidad de la comida: La comida de calidad no se limita a llenar el estómago del perro, sino que mejora su salud general y sus niveles de energía, favorece la salud del sistema inmunitario, mantiene el pelaje y la piel sanos y ayuda a la salud digestiva. A medida que los perros se vuelven más activos con el clima más cálido y los días más largos de la primavera y el verano, necesitan una nutrición de alta biodisponibilidad para satisfacer sus mayores necesidades energéticas.
Consideraciones estacionales
La primavera y el verano pueden resultar especialmente difíciles para los perros que se adaptan a un estilo de vida más activo. También es una época en la que muchos perros pueden sufrir alergias estacionales. Estate atento a cualquier signo de alergia y, si no sabes a qué prestar atención, lee el
artículo dedicado a los consejos del Genio.
Ponte en contacto con un asesor nutricional de Farmina
Un asesor nutricional de Farmina está listo para ponerse en contacto contigo y ofrecerte orientación basada en las necesidades específicas de tu perro. También están aquí para ayudarte a crear un plan nutricional que apoye el aumento de los niveles de actividad de tu cachorro durante la primavera.
Conecta ahora con un Consultor Nutricional Farmina
Antes de introducir cambios importantes en la dieta de tu perro, es aconsejable consultar a un veterinario.
Si te tomas el tiempo necesario para ajustar la dieta de tu perro a medida que se vuelve más activo en primavera, estarás favoreciendo su salud y permitiéndole disfrutar plenamente de la estación. Ya se trate de paseos más largos por el parque o de juegos de pelota más frecuentes, una dieta adecuada garantizará que su perro tenga la energía necesaria para disfrutar de cada momento al aire libre.