La Empresa

La historia de Farmina comienza en 1965, cuando el Dr. Francesco Russo fundó la compañía «Russo Feed», una empresa especializada en el sector de la alimentación del ganado, y que operaba básicamente en el sur de Italia.
En 1999, el hijo de Francesco, el Dr. Angelo Russo, se hizo cargo de la compañía y comprendió el enorme potencial de la industria de la alimentación de los animales de compañía, por lo que decidió invertir en dicho mercado.
En esos años comenzó la colaboración con la empresa inglesa Farmina Pet Foods, localizada en Ingatestone. Dicha colaboración supuso una importante contribución en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones.
En pocos años, la buena respuesta del mercado condujo a la empresa a invertir en su capacidad de producción, pasando de 1,5 toneladas a 12 toneladas / hora.
En paralelo, para poder cumplir con una demanda más específica y exigente, se desarrollaron nuevas fórmulas y nuevas líneas de productos.
Finalmente, tras varios años de trabajo conjunto, las empresas Russo Feed y Farmina Pet Foods se fusionaron.
En la actualidad, Farmina Pet Foods trabaja 12 líneas de alimentación, 5 para perros y 5 para gatos: Natural & Delicious Dog y Natural & Delicious Cat, Cibau, Team Breeder Dog y Team Breeder Cat, Ecopet, Fun Dog, Fun Cat, Vet Life Dog y Vet Life Cat, Cimiao y Matisse.
Cada gama posee diferente formulación dependiendo de la edad, tamaño del animal, raza y estilo de vida.
Farmina abarca formatos desde los 400 g hasta los 20 kg, y se distribuye en toda Europa, en los países Árabes y en Latinoamérica.
En cuanto a la producción, para complementar la fábrica de Nola (Nápoles), dos nuevas instalaciones se han inaugurado recientemente, una en Sao Paulo, Brasil, y la segunda en Indija (Serbia).
Pero Farmina no es solo alimentación para mascotas, es una gran compañía que continuamente dirige sus esfuerzos hacia el cuidado y bienestar de los animales, mediante servicios y actividades profesionales que cubren todas las necesidades de nuestros peludos amigos y de sus dueños. Un ejemplo es www.farminachannel.com, la web dedicada a perros y gatos más visitada en Italia, con más de 10.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas cada mes.
Farmina, una «historia» que comenzó hace más de cuarenta años, una historia de éxito, donde la tradición y la experiencia son la base para que los productos y servicios se desarrollen con un único objetivo: el bienestar de nuestros peludos amigos y sus familias adoptivas.
La historia de Farmina es una historia aún por terminar de contar…