Cepillar el pelo de tu gato: ¿POR QUÉ y CÓMO?
Como Pet Parents, cuidar el pelaje de su gato no es sólo un gesto cariñoso que reforzará su vínculo eterno. Descubra algunas ideas útiles de nuestra Farmina Genius sobre cómo y por qué el cepillado del pelo brillante de su gato podría proporcionar innumerables beneficios para su salud y bienestar.
¿Por qué cepillar el pelo de tu gato?
Elimina
el pelo muerto - Cepillar el pelo muerto de su gato a diario o una vez por semana también le ayudará a ingerir menos pelo y, por tanto, evitará la formación de bolas de pelo en el estómago. Por lo general, los gatos son capaces de expulsar estos pelos sobrantes, pero si no pueden hacerlo, pueden causar daños en el sistema gastrointestinal.
Evaluar el estado de salud actual - Se puede deducir diversa información sobre el estado de salud actual. Por ejemplo, si hay alguna hinchazón, se puede detectar la presencia de pulgas y tratarla en una fase temprana.
Un vínculo más fuerte - El cepillado no sólo es beneficioso para el gato, sino que también es útil para que el propietario cree una relación desde el principio. Su gato se adaptará al contacto humano desde el principio de su vida.
Mejora del flujo sanguíneo - Las pasadas de cepillo, si se hacen correctamente, también sirven de ligero masaje y mejoran la circulación sanguínea.
¿Cómo cepillar correctamente?
Empieza
despacio y desde que es un gatito - Empieza con algunas sesiones cortas e idealmente desde el principio de la vida de tu gato. Esto permitirá una adaptación más fácil a las caricias y ayudará a crear una confianza mutua.
Utilice el cepillo exclusivamente con su gato - Los gatos son extremadamente inteligentes y pueden reconocer el olor del cepillo, si detectan olores extraños pueden alterarse. Intente no alterar el cepillo y asegúrese de no utilizarlo con otros gatos. Si se ve obligado a cambiarlo, utilice tanto el cepillo antiguo como el nuevo durante un breve periodo de tiempo para permitir una transición correcta
Cuidado de los gatos de pelo largo y corto - En el caso de los pelajes muy gruesos y largos, es mejor cepillar a diario debido a que existe una mayor predisposición a la formación de nudos. En el caso de los gatos de pelo corto, incluso una sesión a la semana puede ser suficiente. Si hay algunos nudos y no se pueden desenredar, córtelos pero tenga cuidado de no tocar la epidermis. Antes de hacerlo, se recomienda siempre hablar con su consultor y veterinario de Farmina Genius, que le proporcionará orientación experta en tiempo real.