La piel y el pelo de su mascota - Un indicador clave de salud
Lo que la piel y el pelo de su mascota pueden decirle sobre su salud
La piel y el pelo de su mascota son cruciales para darle una pista sobre su salud general. Si observa que el pelaje de su mascota está apagado, seco o irregular, es posible que exista un problema de salud subyacente. La pérdida de pelo en mechones o la aparición de calvas pueden ser signos de una afección cutánea, alergia o infestación. Además, si tu mascota siente picor, se rasca, tiene manchas rojas o dermatitis, es señal de que su piel está inflamada y requiere atención.
Los problemas de piel y pelo más comunes en los animales de compañía.
Los animales de compañía pueden sufrir varios problemas comunes de piel y pelo. El picor y el rascado son algunos de los síntomas más frecuentes de los problemas cutáneos, que pueden deberse a diversos factores, como alergias, picaduras de insectos o infecciones parasitarias. Otro problema común al que se enfrentan las mascotas es la dermatitis o inflamación de la piel, que puede causar enrojecimiento, irritación y malestar. También pueden aparecer manchas rojas, signo de infección o reacción alérgica.
¿Qué hacer?
Siempre que observes alguno de los signos habituales de problemas cutáneos o cambios repentinos en el pelaje de tu mascota, es fundamental que la lleves al veterinario para que la revise. El veterinario podrá detectar la causa del problema y recomendar la mejor actuación.
¿Puede una dieta afectar a la piel y el pelo de su mascota?
Los problemas dermatológicos pueden indicar reacciones alimentarias adversas, que pueden estar causadas por una dieta inadecuada para su mascota. Un equilibrio nutricional adecuado es crucial para mantener sanos la piel y el pelo de su mascota.
La solución de Farmina es N&D Quinoa Skin & Coat, un conjunto funcional de dietas que favorecen una piel sana y un pelo brillante.
Estas dietas están elaboradas sin cereales, contienen quinoa y están hechas con una única fuente de proteína animal, lo que es funcional a su acción contra posibles alergias o intolerancias.