Comprender y gestionar el "Scooting" en mascotas
¿Qué es "Scooting"?
¿Alguna vez has sorprendido a tu mascota arrastrando el trasero por el suelo? Este comportamiento peculiar y a menudo cómico suele denominarse "Scooting". Aunque al principio pueda parecer gracioso, suele ser una señal de que tu mascota siente molestias en la zona de las nalgas. Este comportamiento puede ser un intento de aliviar el picor, la irritación o el dolor de la zona.
Causas comunes del "Scooting"
Son muchas las causas que pueden llevar a tu mascota a hacer "Scooting", pero la más frecuente son los problemas de las glándulas anales. Estos pequeños sacos, situados a ambos lados del ano, pueden obstruirse o infectarse, provocando molestias y ganas de arrastrarse por el suelo.
Otros desencadenantes comunes de este comportamiento pueden ser:
- Presencia de materia fecal seca que puede crear picor e irritación. En este caso, simplemente inspecciona la zona debajo de la cola y límpiala a fondo para eliminar cualquier residuo.
- Problemas digestivos, como diarrea o estreñimiento.
- Alergias: Las alergias alimentarias o ambientales pueden desencadenar picores y molestias.
- Infecciones o parásitos presentes en la zona anal pueden desencadenar "Scooting" cuando su mascota intenta aliviar la irritación.
Qué hacer si su mascota hace "Scooting"
Si observas que tu mascota se arrastra de forma persistente o si muestra signos de dolor o malestar, es fundamental que consultes a su veterinario. Él podrá diagnosticar el problema subyacente y recomendar el tratamiento adecuado.
Durante la visita al veterinario, aborda la posibilidad de alergias. Si ésta es la causa del malestar de tu mascota, su veterinario puede recomendarte cambios en la dieta, evitar los alérgenos o medicamentos para aliviar el picor. En este caso, una dieta centrada en una sola proteína animal puede ayudar a identificar el alérgeno desencadenante de la inflamación.
Además, si el problema se debe a las glándulas anales, una dieta más rica en fibra puede ayudar al vaciado natural de las glándulas, lo que se traduce en menos molestias.
Para ayudar a aumentar la ingesta de fibra de tu mascota, nuestra línea de alimentos funcionales, como las fórmulas N&D Quinoa Weight Management o Neutered, pueden ayudar a tratar su afección, gracias a sus recetas específicas con alto contenido en fibra soluble.