Evaluar y controlar el peso de tu mascota
Como padres de mascotas, debemos recordar constantemente que el peso es un factor esencial para la salud y el bienestar general de tu mascota. Mantener un peso ideal es una forma eficaz de reducir la aparición de patologías relacionadas como la diabetes, problemas cardiovasculares y, en algunos casos, incluso problemas reproductivos. ¡No temas! Mantén a tu mascota feliz y sana con el apoyo experto de Farmina Genius y de tu
veterinario. Alcanzar y mantener un peso saludable es un trabajo duro, ¡pero siempre merece la pena intentarlo con una nutrición adecuada y ejercicio! Sin embargo, además del esfuerzo, también hay que ser constante en el seguimiento del peso para evaluar los resultados al aplicar un plan de pérdida de peso y evitar excederse una vez alcanzado el peso objetivo. Tanto si su mascota está por debajo de su peso ideal, como si tiene sobrepeso o se encuentra en su peso ideal, ¡cualquier padre de mascotas puede estar seguro de que el camino hacia el bienestar será fácil! Veamos cómo medir el peso de su mascota y cómo mantenerlo siempre bajo control.
Cómo evaluar fácilmente el peso de tu mascota
Empecemos por lo básico. La evaluación del peso de tu mascota depende en primer lugar de su tamaño. Nuestros amigos más pequeños, como los perros toy, mini, cachorros, gatitos o gatos, pueden pesarse utilizando básculas de cocina convencionales. Este tipo de técnica, con la que podemos evaluar el peso con detalle al gramo, es muy valiosa porque incluso unos pocos gramos pueden marcar la diferencia en perros muy pequeños. Los perros y gatos ligeramente más grandes pueden pesarse en una báscula de baño normal directamente o sosteniendo a la mascota en brazos y pesándose a continuación. Tras realizar estos dos pasos, la diferencia entre los dos pesos indicará el peso de la mascota. Para los perros grandes, se necesita una báscula específica, ¡pero no te preocupes!
Los padres de mascotas siempre pueden contar con las básculas especiales que pueden encontrar en nuestros
Centros Farmina Genius o en la clínica veterinaria más cercana. ¿No sabes dónde se encuentra tu Centro Farmina Genius más cercano? Pregunta a tu
Consultor Genius local.
Consejos de Farmina Genius
- Si puedes levantar cómodamente a tu perro, puedes pesarlo con una báscula de baño estándar, súbete a ella y resta tu peso del total.
- Para controlar y garantizar datos uniformes, pesa a tu mascota en las mismas condiciones. Es aconsejable pesar a tu mascota por la mañana, hacia la misma hora del día, o antes de la primera comida
- Si tu cachorro o gatito no se queda quieto en la báscula de la cocina, utiliza la técnica de la báscula de baño, ¡puede que te resulte más fácil!
- Si tu perro pesa demasiado, puedes colocar sobre la báscula una plataforma más grande y estable y, de nuevo, restar el peso de la plataforma al peso total que se muestra una vez que tu mascota se sube a ella.